Atrévete

Por: Mariana Galvis

No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa”. Isaías 41:10 NTV

Muchos de nosotros hacemos un intento desmedido por llevar un ritmo de vida acelerado, por cumplir con todas las obligaciones que tenemos y asegurarnos de que todo salga bien. Hasta que llega un momento en el que algo se detiene, como esta cuarentena, algo deja de funcionar y sentimos que perdemos el control. En estos momentos la vida ha dado un giro inesperado, nos encontramos con la incertidumbre en medio de un caos externo que ha ocasionado alertas en nuestros cuerpos, incluso hasta llegamos a somatizar sentimientos debidos a todos los cambios que estamos viviendo. ¿Qué hacer con todo lo que estamos pensando y sintiendo?

La Biblia nos dice en Romanos 12:2: NTV “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta”. Necesitamos cambiar nuestra manera de pensar, porque la batalla comienza en la mente. Es ahí donde entendemos que Dios debe transformar nuestro entendimiento para que nosotros podamos actuar conforme a Su voluntad. De esta manera vamos a poder afectar positivamente nuestro entorno, y alinear nuestros pensamientos y sentimientos a la Palabra de Dios. No podemos dejarnos arrastrar por estereotipos sociales, ni dejar que nos desequilibremos por cosas que están fuera de nuestro control.

¿Cómo podemos renovar nuestra mente? Todo comienza cuando establecemos una relación personal con Dios y aprendemos a meditar en la Biblia. Mediante el orden y el estableciendo de prioridades, podemos darle un giro a nuestra cotidianidad. Esto no se limita sólo a un resultado externo, sino también a un cambio interno que trae consigo el establecimiento de una relación íntima con Dios. Cuando lo hacemos, esto nos permite confiar y aceptar que Él hace que todo obre a nuestro favor. Lo natural es que dudemos por causa de nuestra humanidad; es normal dudar en nuestro proceso de crecimiento. Si me preguntan, ¿tú dudas? ¿Hay momentos donde parece que la fe no te alcanza? La respuesta es ¡Si!, pero para evitar que la duda se apodere de mis pensamientos me aferro a lo que la palabra dice en Romanos 8:28 NTV “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”. Entonces recuerdo que Dios me ama, que soy su hija, que yo lo amo y que todo lo que sucede en mi mundo será para bien, que lo que me sucede me ayudará para forjar mi fe y mi carácter.

Atrévete a confiar en Él, atrévete a dejar que Él cambie tú mundo interno; pero recuerda que dejar que el Señor actué en tí no significa que debes quedarte sentado esperando. Confiar y dejar actuar al Señor en tu vida implica humildad para someterte a El, disciplina y entrega, pero sobre todo intimidad con tu Padre celestial. Atrévete a descubrirte de qué estás hecho. Que tu mundo no se limite solo a lo externo, que te atrevas a cambiar patrones internos, pensamientos y actitudes para que puedas vivir una vida más plena, donde la gracia y el amor de Dios se vean reflejados en tu vida.

Cuando entendemos que todo lo que sucede a nuestro alrededor tiene un impacto en nosotros, y que estamos llamados a creer en Su palabra, entonces Dios nos dará la fuerza para continuar adelante y sin miedo como menciona en Isaías 41:10 NTV “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa”.

Comments

  1. Poderosas palabras las aquí dicha, una relación Íntima con el padre, enfocadas en Jesús como el camino, la verdad y ejemplo a seguir es el secreto para permanecer firmes en un entorno impredecible. El intimidar con Dios, Nos llena de la fuerza y la sabiduría para enfrentar a nuestro YO interno, y aquellas voces de miedo, que nos separan de la voluntad De Dios para nuestras vidas!!!

  2. Wow esto es totalmente cierto, la vida nos cambió o todos en cuestión de días y hoy solo nos queda la confianza en Dios de que pronto saldremos de esto.
    Gracias Mariana por compartir con nosotras este lindo mensaje.

  3. Hermoso y real! Gracias Mariana por tus palabras; que mantengamos la fe en quién nos amó primero, además que está por encima de todo lo que acontece. Porque todo esto nos formará en base a sus propósitos. Dios les bendiga.

  4. Espectacular!! Somos la obra de Dios, dejarnos moldear a su diseño perfecto es nuestra meta diaria. El siempre tendrá mejores planes que los nuestros. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
    ‭‭Jeremías‬ ‭29:11‬ ‭RVR1960‬‬ // Gracias por compartir este hermoso artículo!

  5. Lleno de Verdad, es profundo pero a la vez muy real… Que linda Mariana. Gracias por compartirlo..

Leave a Comment