El Cruce Correcto

Por: Mercedes Munoz

SALMO 121

Levanto la vista a las montañas, Viene de allí mi ayuda? 2 ¡Mi ayuda viene del Señor, quien hizo el cielo y la tierra! 3 Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá. 4 En efecto, el que cuida a Israel nunca duerme ni se adormece. 5 ¡El Señor mismo te cuida! El Señor está a tu lado como tu sombra protectora.  6 El sol no te hará daño durante el día, ni la luna durante la noche. 7 El Señor te libra de todo mal y cuida tu vida. 8 El Señor te protege al entrar y al salir, ahora y para siempre.

Hay momentos en los que tenemos que tomar decisiones, tenemos que elegir “el cruce correcto” cruzar a la izquierda o a la derecha; esto determinará la dirección que vas a seguir, establecerá cuán rápido o cuán lento vas a llegar, pero también puede fijar el que llegues o no al lugar correcto.

La vida está llena de momentos en los que tenemos que tomar decisiones. Muchas son aparentemente triviales otras son de carácter urgente, algunas pueden ser determinantes para las finanzas, salud, etc., pero todas son importantes y de todas cosecharemos las consecuencias.

En el momento de la decisión puedes mirar a la derecha, a la izquierda, hacia atrás, o simplemente hacia el horizonte y levantar tus ojos hacia las montañas (hacia el problema grande de lo que tienes delante de ti).

Pero el cruce correcto es hacia arriba, como dice el salmo 121, nuestra ayuda no viene de las montañas sino de mas arriba. El cruce correcto es reconocer que Dios es más grande que tu, que tu problema y mas grande que tu propia sabiduría.

El te promete que si lo buscas a El, no te dejará, y estará alerta cuidándote todo el tiempo, aunque tu camines por lugares inseguros El guardará tu vida.

Así que antes de tomar decisiones, mira hacia arriba y deja que Dios te hable y te guíe, busca en Su palabra. El cruce correcto es la decisión sabía, siempre te guiará a la paz. La biblia dice en Santiago 3:17 que la sabiduría ama la paz.

“Señor enséñanos a buscar de ti primero antes de tomar cualquier decisión. Para ti todas nuestras decisiones son importantes. Se tu nuestro guía, hoy y siempre. Amén.”

Leave a Comment