El Valor del Silencio

Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.  Isaías 30:15

Un día una jovencita amiga de mi hija me pregunto:

Mama, si pudieras estar en un lugar tranquilo y a solas, relajada sin ruidos; qué tipo de música pondrías para escuchar?

Lo pensé por un momento y con una actitud de desahogo le respondí: » ah… NINGUNA!!! » . Ella me miró atónita y como me conocía replicó y me dijo: «pero a ti te encanta la música, cual pondrías? a lo q inmediatamente le respondí: realmente ninguna. Mirando su carita desconcertada le explique, hijita, es que si pudiera estar en un lugar así yo disfrutaría el silencio…

Esa respuesta me hizo meditar entre el silencio y el ruido.

Me hizo pensar que en la quietud y el silencio es donde puedo escuchar la voz de Dios con más facilidad. Es allí en la soledad donde El se hace más presente y más tangible; donde Sus palabras tiene sentido para tu vida y donde encontrarás respuestas a tus preguntas y la paz en medio de las situaciones más difíciles.

La Palabra de Dios nos dice q hay tiempo de hablar y tiempo de callar, valora el tiempo de callar…valora el silencio y allí encontrarás fortaleza y sabiduría para escuchar en medio del ruido diario.

Leave a Comment