LIBRE DE LA ANSIEDAD

Por Fátima Oliveira

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes”. 1 Pedro 5:7

En este tiempo la ansiedad es uno de los temas mas hablados debido a la cuarentena y el CoronaVirus. Dios está siendo intencional en que nos encontremos a solas con nuestros pensamientos y nuestras emociones. En el día a día, con el estrés de la rutina, nuestras responsabilidades, un horario que cumplir, un hogar que atender y en medio de todo no pasamos tiempo con nosotros (a solas con nosotros mismos), no nos tomamos el tiempo de hacer una pausa, de estar en silencio y escucharnos. Es por esto que, en medio de esta crisis, están saliendo a flote nuestros miedos, temores y ansiedades, y eso es precisamente lo que Dios quiere; El quiere sanar nuestros corazones y echar fuera el temor. Sí, Él te quiere fortalecer, socorrer y proteger con Su mano poderosa.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).

Cuando comenzó este proceso de la cuarentena, una mañana le oraba al Señor que me hiciera libre de todo que no proviniera de El. Una de mis luchas diarias ha sido, no dejar que la ansiedad tome el control de mi vida. Mientras le hablaba y le decía: “Papá tengo miedo, este constante miedo no puede venir de Ti, hazme libre”, mi playlist comenzó a sonar de repente… jamás olvidaré la canción que el Señor me regaló esa mañana – Seguirte de Christien D’Clairo.  Cuando empieza la canción la cantante usa esta frase: “Arranca de raíz lo que no es de Ti…” sin duda, ¡era una confirmación! Él estaba arrancando de raíz eso que no venía de El, todavía recuerdo ese momento y mi corazón empieza a latir rápidamente. ¡Él hizo algo en mí en ese momento, me estaba haciendo libre de la ansiedad!

No te voy a negar que es una lucha diaria, un desafío enorme no dejarme gobernar por la ansiedad, pero en estos momentos estoy aprendiendo a verla desde otra perspectiva. Ahora cuando la ansiedad llama a la puerta de mi corazón, le digo firmemente que mi Dios es más grande que todos mis temores, que mi confianza esta puesta en El y que El está en control. ¡Lo digo en voz alta con todas mis fuerzas!

Te exhorto que, así como yo hice esa mañana lo hagas tú también, ya no nos escondamos más de Dios, no dejemos de compartir con Él lo que hay en el fondo de nuestro corazón. A veces esta mentira gobierna nuestra mente: “Este problema lo puedo arreglar yo, no voy a molestar a Dios con esto”.  ¡Esto no es cierto, jamás podrás molestar a Dios! Al contrario, Su deseo es que te acerques a Él, tal y como eres, con tus emociones, con tus sentimientos, sin esconderle nada. Él espera con gran anhelo que deposites toda tu ansiedad sobre Él.

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes”. (1 Pedro 5:7)

En medio de esta tormenta, que ninguno de nosotros pensó vivir jamás, te quiero invitar a que confieses con tus labios y con tu corazón que:

¡La ansiedad no me vencerá!

¡La ansiedad no tendrá ningún poder sobre mi alma!

¡La ansiedad no me llenará de miedo!

¡Vive, respira, toma aire fresco, camina, agradece, canta, cree, confía, sonríe! Esto es un trabajo diario, si dejas de pensar en el mañana tu carga se hará mas liviana. Vive un día a la vez.

“¡El fiel amor del Señor nunca se acaba!  Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. (Lamentaciones 3:22-23).

Oremos juntos:

Señor, Tú eres más grande que mis temores. Tú conoces mi corazón, tu conoces lo que siento, lo que padezco, tú me conoces mejor que ninguna otra persona. Tú cuidas de mí y me libras de la ansiedad y del miedo. Señor arranca de raíz lo que no es de Ti. Arranca de raíz toda ansiedad y hazme libre en el nombre de Jesús. ¡Amén!”

Comments

  1. Te amo hermana y te reconozco eres grande, tu corazón hablo y lo amo ♥️

  2. Amén…. me identifico mucho contigo Fatima,he sido víctima de la ansiedad…gracias me llegó al ❤

  3. Que bellas palabras! Yo se que en este tiempo Dios hará cosas buenas y a pesar de las circunstancias el de manifiesta cada día!
    Gracias por compartirlo Fátima!!! Tqm

  4. Tremendo! Respirar y vivir un día a la vez son dos claves que me han ayudado a vencer los episodios de Ansiedad. Si le damos el control absoluto a Dios la ansiedad desaparece!! Excelente blog, Gracias Fatima 🌟

  5. “Dios es más grande que todos mis temores, que mi confianza esta puesta en El y que El está en control. ¡Lo digo en voz alta con todas mis fuerzas!” Gracias fatima por brindarme esta espada para defender mi corazón de la ansiedad! 🌟

  6. Hermosa reflexion, el mensaje me llega profundamente! Amen 🙏🏻💫

  7. Amo lo que escribiste mi cuñiiiii, la liberación viene De Dios Todopoderoso , el es el rey de reyes, estoy feliz de ver lo que haz logrado, el miedo no viene De Dios y no nos permite avanzar, esta escritura llegará a muchos corazones Y sanarán
    Declaró para ti liberación eterna.
    Te amoooo
    El Espíritu Santo nos bendice como familia

  8. Amen! Gracias Fatima gracias por compartir tu experiencia que es de motivación 💙 muy necesario hablarlo. Me fascino.

  9. Que hermoso tu escrito hermanita, estoy muy orgullosa de ti de tu valentía y de tu encuentro con Dios, tu eres más fuerte que tus circunstancias siempre has sabido salir adelante..Dios siempre ha estado a tu lado te amo mucho 😘

Leave a Comment