LOS PRISIONEROS

Por: Jessica Dugand

“Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo;” 2 de Corintios 10:5 NTV

La psicología dice que por la mente humana pasan mas de 70 mil pensamientos al día, ¿cuántos de esos pensamientos creen ustedes que son negativos? Yo diría que una gran mayoría, claro todo depende de lo que para ustedes sea un pensamiento positivo o negativo. Es por esto que el escritor del libro de Corintios dice que debemos capturar los pensamientos rebeldes, en otra versión dice los pensamientos altivos. Miremos esta versión, 2 de Corintios 10:5Destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.

¿Cuáles son esos pensamientos negativos? Los pensamientos que se levantan en contra del conocimiento de Dios, es decir pensamientos que le impiden a la gente conocer a Dios. Te doy un ejemplo, si viene un pensamiento a mi mente como “Dios no me ama”, este es un pensamiento negativo pues la Biblia dice “Dios es amor”. Si le damos cabida a un pensamiento así, este va a impedir que conozcamos quien es Dios realmente y que podamos disfrutar del amor de Dios.

Por muchos años había leído este versículo y me imaginaba agarrando esos pensamientos negativos con mi mano. Pero cuando agarramos algo en nuestras fuerzas, cuando esas fuerzas de acaban, esos pensamientos vuelven a surgir. ¡Y nuestra mente se vuelve un campo de batalla!

Hace poco lo leí en inglés y entendí algo que nunca había visto. Y en la parte que dice llevar cautivos (capturar) los pensamientos, significa ponerlos en prisión, encarcelarlos, llevarlos presos. ¡Eso es lo q tenemos que hacer con los pensamientos que se levantan en contra de Dios, llevarlos prisioneros!

En estos momentos de crisis por causa de la pandemia del Corona Virus, vienen pensamientos de temor (por la enfermedad) si nos va a dar, si le da a nuestros seres queridos, pensamientos de temor respecto a las finanzas, con que vamos a pagar las cuentas si no entra dinero, etc. En fin, todos estos nacen de la duda, del temor y de la incertidumbre. No podemos evitar que estos pensamientos lleguen o se levanten en nuestra mente, pero si podemos tomar autoridad y llevarlos cautivos. ¡Tenemos que confiar en Dios y en Su palabra y llevar estos pensamientos presos enseñándole a nuestra mente a obedecer a Cristo Jesús! Obedecer las enseñanzas que Jesús nos dejó en la Biblia, los principios de la palabra de Dios.

Comments

  1. Wow que tremendo Pastora Jessi porque esos pensamientos son con los que más me identifico, no quiere decir que no crea que Dios es un Dios fiel, pero cuando se trata de tu familia y de que nada malo les vaya a ocurrir a ellos especialmente si ellos viven en otros Países ahí es donde comienzan esos pensamientos y esa ansiedad, pero lo que dices es verdad, necesitamos llevarlo cautivos y declarar las promesas de Dios para nuestra vidas y las de nuestras familias.

Leave a Comment