MIENTRAS…

Por Jennifer Auvert

“Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.” Salmos 139:16

Estoy segura que alguna de ustedes se ha preguntado: 

¿Y mientras no tengo trabajo qué? 

¿Y mientras encuentro pareja qué? 

¿Y mientras se cumple mi anhelo qué? 

¿Y mientras puedo ser mamá qué? 

¿Y mientras me graduó qué? 

¿Y mientras cuido de mi papá qué? 

¿Y mientras pasa esta pandemia qué? 

Mi milagro llegó en el mientras… 

¡Tengo 41 años de edad, tengo un hijo maravilloso de 16 años y un esposo que Dios me regaló en el mientras más difícil de mi vida! 

Viví 23 años indocumentada en este país y a mis 27 años me divorcié del papá de mi hijo Daniel. Enfrenté muchos retos como madre soltera y como mujer en la parte emocional, pero contaba con mi súper héroe mi papá terrenal. Su voz firme, fuerte, pero a la vez la más dulce, me regalaba los más bellos consejos y me hacía sentir tan protegida. 

Llegó el día de esa llamada…mi papá sufrió un derrame cerebral. Perdió su voz, se afectó su comportamiento y su comprensión; y ese día perdí su voz y sus consejos. Ya no estaba el hombre que me afirmaba día tras día. Me ha tocado vivir muchas batallas en medio de su enfermedad y sentí que mi vida se paralizó desde ese momento. Desde entonces me he hecho tantas preguntas: ¿Señor dónde estoy yo? ¿Dónde me encuentro? ¿Dónde está mi propósito? ¿Dónde quedan mis sueños mientras mi papi mejora? 

Dentro de mi había una voz que me decía: “Se que tienes una promesa para mi”. Y me recordaba este pasaje:

  • Éxodo 20:12: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el señor tu Dios te da”.  

Ahora en medio de todo lo que estábamos viviendo como familia llegó la pandemia. Hemos escuchado un sin fin de información, hemos oído charlas sobre el propósito, sobre lograr metas y establecer nuevos hábitos. Pero dentro de mi interior me seguía diciendo: “Pero Señor si tú sabes que mi vida es tan distinta a todo eso que escucho, yo sigo en mi mientras… y solo tú conoces mis días”. Es allí donde Jesús habló a mi corazón y me dijo: “YO SOY tu mientras…” Estoy segura que Dios permitió que la voz de mi papá terrenal se apagara, para yo escuchar la voz de El y salvar mi alma.

A El no se le escapa ningún detalle y tiene el poder de cumplir Su obra en el mientras

No puedes controlar las circunstancias en las que vives, pero Dios sí. Has sido formado en las manos de un Dios asombroso y maravilloso. Tus días están escritos en el libro de Dios y tus circunstancias, buenas y malas, nunca escapan del control de Dios. Él te conoce, te ama y te protege. No te rechaza, puedes descansar en lo magnífico que son Sus obras.

Muchos tenemos planes en nuestras vidas, pero Dios tiene los planos… El es el arquitecto de tu vida y de la mía. Allí donde estás en este momento, estás dibujado en Su plano. En este tiempo de el mientras…¿Qué vas a hacer? ¿Te rendirás? ¿Dónde está tu mirada? ¿Cumplirás Su propósito? Quizás lo estés disfrutando o quizás te sientas débil y con incertidumbre. Dios usa nuestras debilidades y nos atrae hacia El a través del sufrimiento y el dolor. Los utiliza para que nos acordemos de lo pasajero que es este mundo y para que recordemos la seguridad eterna que tenemos en Él. 

Pero los que esperan al Señor, tendrán nuevas fuerzas (Isaías 40:31). Vive una vida dependiente de El que sea una dependencia intencional y consiente del poder de Dios a través del Espíritu Santo. Abre tu corazón a Jesús y permite que El sea tu mientras y El señor te levantará y culminará Su obra en tí.

Que El sea tu mientras y lo verás manifestándose en todas las áreas de tu vida… 

Comments

  1. Wow…. Sabia lo talentosa que eres en muchas facetas de tu vida….pero no sabia que escribir era una de ellas. Estoy tan orgulloso de ti mi amor bello!!!…. se que “nuestro mientras” ha sido y sera de grandes bendiciones pese a cualquier cosa que pase. Dios siempre estará con nosotros y nos guiará de eso estoy seguro.
    Te amo!!!

  2. La mejor mamá, guerrera, luchadora, todo en el cuerpo de una Mamá! Mami gracias por todo lo que haces por mi y nuestra familia. TE AMO!!

  3. Amiga, tú fe es testimonio, y nos enseñas más de lo que crees , la vida es eso .. un mientras!!! Mientras te he conocido en los últimos 25 años te hemos visto día tras día edificar y te lo he dicho , tú me das energía!! Mientras seguiremos aceptando que Dios escribe nuestro destino y sus obras son magníficas!! We love you!!

Leave a Comment