Sola pero completa

Por: Karen Velez
¿Alguna vez te has sentido sola? La soledad es algo que puede hacernos mucho daño. Pienso en todas esas personas que se sienten solas, en aquellas que han sufrido una ruptura sentimental, que han emigrado y están lejos de los suyos,
que no tienen familia o la han perdido, que están enfermas
quizás están sufriendo en el hospital, que son mayores y se sienten abandonadas, que han conocido la pérdida de un ser querido, que han sido menospreciadas, abandonadas, traicionadas…Literalmente pienso en mí, y en el sinnúmero de ocasiones que me he sentido sola.
Tenemos que entender que Dios no nos creó para estar solos y eso no se refiere solo a estar casadas, sino a relacionarnos con El y con otros. Estar solos va totalmente en contra de nuestro diseño original.
Este sentimiento también lo experimentó el Rey David:
«Vuélvete a mí y ten misericordia de mí, porque estoy solo y profundamente angustiado. Mis problemas van de mal en peor, ¡oh, líbrame de todos ellos!»
‭‭Salmos‬ ‭25:16-17‬ ‭NTV‬‬. Sabemos que estar solos y sentirnos solos NO ES LO MISMO, pero hoy quiero enfocarme en cuando nos sentimos solas, cuando nos sentimos abandonadas.
En esa famosa frase que dice que “todo lo que necesitas para ser feliz está dentro de ti”… ¿Qué crees tú de esa frase? ¿Realmente serías feliz sola? ¿Sin gente, sin familia, sin amigas? ¡Claro que no! Es hermoso y saludable tener buenas relaciones; en todos los ámbitos.
El problema es que las situaciones de la vida y los traumas causan rupturas en el alma y distorsionan nuestra verdadera identidad.
Eso nos hace alejarnos cada vez más y comenzamos a tener vidas aisladas y llenas de temor. Poco a poco nos convertimos en “rescatistas” de nuestra propia vida y creamos una falsa autenticidad para mantenernos “a salvo”. Llenamos esos vacíos y esos espacios fragmentados con muchas cosas que al final nos llevan a más soledad, esta nos lleva a la depresión, la depresión nos lleva a la desconexión y de ahí lo que viene es la destrucción.
La pregunta es ¿con qué llenamos nuestros vacíos? ¿Cómo estamos lidiando con esos sentimientos de tristeza y soledad? ¿Quién o qué se ha convertido en nuestro refugio?
La palabra de Dios está llena de promesas que nos recuerdan que El nunca nos ha dejado ni nos dejará.
«El SEÑOR no rechazará a su pueblo, no abandonará a su posesión más preciada.»
‭‭Salmos‬ ‭94:14‬ ‭NTV‬‬
CONSEJOS PARA SER MUJERES COMPLETAS:
  1. RECONOCE tus vacíos delante de Dios y ríndete a buscar Su amor y Su paz primero que nada.
  2. REMUEVE lo tóxico de tu vida; pensamientos, personas, patrones de conducta, falsa identidad, etcétera.
  3. REPARA tu alma, busca ayuda profesional si es necesario (no se puede solo). Busca consejeros que te guíen de una manera sabia y efectiva.
  4. RELLENA tu mente cada mañana con la palabra de Dios, establece relaciones con un corazón sano y disfruta de la compañía de las personas que Dios ha puesto alrededor de ti.
¡Dios te bendiga y siga trayendo mayor sanidad, paz y libertad a tu vida!

Leave a Comment